martes, 26 de mayo de 2015

Tour por la Habana vieja

Dia 2. del Tour:
Iniciamos el Tour conociendo el "Vagon Mambi" 0  Coche Presidencial fue  construido en  hierro y maderas preciosas por EE.UU en el año 1900.
Llego a cuba en el 1912 y se le nombra coche Mambi en honor a Tomas Estrada Palma, actualmente es un museo que conserva su mobiliario original.
Camara de representantes es una hermosa construcción neoclásica
Es el lugar donde las autoridades de la camara baja, legislan.
Mujeres cubanas merodean la Plaza vieja solicitando dinero a cambio de una fotografía, llevan vestidos estampados de flores tropicales o colores lisos con mucho vuelo, lo que representa el sol, las playas y el ritmo de la isla, ademas en la cabeza cintillos con flores naturales
Escultura en bronce ( gallo cabalgado por una mujer desnuda con tacones y un tenedor) de Roberto Fabelo, ubicada en la plaza mayor o plaza vieja, que representa una simbiosis mujer-gallo, que el escultor dejo a la imaginación de cada uno el nombre.
En los pisos superiores aun habitan las familias que se asentaron allí a través de los años, también  hasta hay una escuela primaria.
alrededor  de esta plaza estan centros culturales como  el planetario y la cámara oscura.
En el corazón histórico  se encuentra la plaza mas antigua de la habana trazada en la década del 1520, y originalmente llamada plaza mayor , pasando a llamarse en la actualidad plaza vieja

Sala de Clases de la Escuela primaria "El Angel" (niños pañoleta roja al cuello son de primaria y pañoleta beige son de secundaria)
Sala de Clase de niños de Kinder (pañoleta azul al cuello)


Benny More uno de los mas grandes músicos cubanos de todos los tiempos,  también como otros, frecuento  el Cafe Taberna
El Cafe Taberna" es el cafe mas antiguo de la Habana.
Las fotografias y objetos que decoran las paredes recuerdan las visitas ilustren que lo han frecuentado.
El cafe Taberna Esta ubicado en una Esquina de la Plaza Vieja
Local Comercial (muy estrechos) de Artesanias, ropas y souvenir.
La obra Natura es un monumento natural  que representa un caldo de cultivo de flores emergentes , obsequiado como parte del 492 aniversario de la ciudad.  Esto contrasta con el estilo clásico de los edificios de ese lugar
La Zanja Real fue el primer acueducto construido en cuba y funciono desde 1592 y hasta el 1835.
Este acueducto era un canal excavado en el suelo a lo largo de un sinuoso camino de casi 13 km. desde el rio almendras que era el que abastecía de agua el acueducto.
Convento San Francisco de Asis, de arquitectura barroca situado en la plaza homónima en la habana vieja.
Entre las leyendas y mitos se encuentra este personaje pintoresco Jose Maria Lopez, mas conocido como "El Caballero de Paris" nacido en España  (1899)y a los 12 años llegando a cuba, siempre se vestía de negro con una bolsa donde llevaba sus pertenencias, murió en el año 1985 con 86 años. y sus restos se encuentran en el convento de San Francisco de Asis.
"El caballero de paris", personaje popular que vagaba por las calles de la habana, dicen que es costumbre fotografiarse tocándole la barba porque daría suerte igual que pisarle el pie y tomarle la mano. (mito o leyenda)
 En su fachada que da hacia la calle Oficios , en la parte alta se observan tres estatuas de piedra que representan a la Inmaculada Concepcion, San francisco de Asis y Santo Domingo de Guzman.
Su construcción comienzo en el año 1548 hasta 1591, terminandose completamente casi 200 años después

Escultura de bronce del francés Etienne que simula dos figuras en un profundo dialogo, ubicada en la plaza San Francisco de Asis.

Portal entrada Cementerio
Plaza de la Revolucion