martes, 21 de marzo de 2017

Isla Jordan - Cipolletti - General Roca - Paso Cordoba - Ingeniero Huergo


Isla Jordán, el nombre proviene de un antiguo poblador Alberto Jordán, un espacio atractivo para actividades al aire libre y deportivas, existen instalaciones con provedurias, camping, parilla, juegos, canchas de fútbol, baños públicos y la cercanía de la ciudad hacen que se convierta en el sitio ideal para disfrutar en familia.
Como atractivo adicional hay una balsa en la que se puede cruzar a la margen sur del río Negro, donde hay diversas actividades para realizar como mountain bike y enduro, y también un complejo turístico llamado Playaventura.
Cutral Có; una localidad petrolera de la provincia del Neuquén, la segunda ciudad con más población de la provincia, ubicada sobre la ruta nacional 22, a 109 km de la Ciudad de Neuquén.
La ciudad de General Roca está ubicada en el norte de la Patagonia, en la provincia de Río Negro, es la cabecera del departamento General Roca, la más poblada de la zona del Alto Valle del Río Negro.
Paso Córdova; es un área protegida, ubicada en el departamento General Roca, al norte de la provincia de Río Negro, creada con el objeto de preservar el ambiente natural al sur del río Negro, destinándolo a actividades educativas, científicas y recreativas.
Cipolletti: El nombre del pueblo es en honor del ingeniero italiano César Cipolletti, que había realizado estudios de los recursos hídricos de la zona del Alto Valle.
El nombre del pueblo Ingeniero Huergo, es en honor del primer ingeniero de la Argentina y primer presidente de la Sociedad Científica Argentina; el Ingeniero Luis Augusto Huergo.
El Ingeniero Luis A. Huergo, realizó proyectos de ingeniería como la canalización de los ríos TerceroCuarto y Quinto para aumentar el caudal del Salado, un tramo del ferrocarril Pacífico de Buenos Aires a Villa Mercedes y el puerto de San Fernando.