LA NATURALEZA ES NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE SALUD

| Translate to English | Translate to German | Translate to Portuguese | Enviar mensaje |

domingo, 28 de febrero de 2016

Sn Fco El Monte


El Monte es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la Provincia de Talante, junto con las comunas de TalaganteMelipillaPeñaflorIsla de MaipoMaría PintoCuracavíAlhué y San Pedro, forman la provincia del mismo nombre, en la Región Metropolitana de Santiago.
En 1579 los Franciscanos fundaron la primera iglesia en la Villa Deseada de San Francisco de El Monte, su nombre original, pero en 1732 se trasladaron a la ribera norte del río Mapocho y construyeron la iglesia y convento tal como lo vemos hoy frente a la plaza de la comuna.









Junto a la iglesia, está lo que fue el convento de clausura papal, donde los franciscanos que entraban no salían más. Tanto así que incluso eran enterrados en los patios.

Las esquinas de los montinos están custodiadas por gruesas columnas que sobresalen de las paredes de adobe para resguardar las construcciones coloniales, en riesgo con el ir y venir de carretas que doblaban por las angostas calles de tierra. Solían chocarlas y dañar las hermosas fachadas. Las columnas son ocho y están repartidas por el pueblo como testigo de la Patria Vieja. Algunas están rayadas con graffitis, pero las que están frente a la Plaza Independencia siguen intactas y bien cuidadas.





Inicio de pagina Volver al Blog patricio vidal

martes, 23 de febrero de 2016

Camino interior La Redonda-Bellavista

















Inicio de pagina Volver al Blog patricio vidal

lunes, 22 de febrero de 2016

La Redonda-Catemu-Panquehue













Inicio de pagina Volver al Blog patricio vidal

sábado, 20 de febrero de 2016

Santa Margarita-Catemu











Inicio de pagina Volver al Blog patricio vidal