LA NATURALEZA ES NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE SALUD

| Translate to English | Translate to German | Translate to Portuguese | Enviar mensaje |

domingo, 31 de mayo de 2015

Dia del Patrimonio

Cripta con los restos mortales de Bernardo O'Higgins










Bolsa de Comercio de Santiago







Catedral de Santiago








Ex-Congreso Nacional, en Santiago















Banco Central de Chile




Club de la Union











Inicio de pagina Volver al Blog patricio vidal

miércoles, 27 de mayo de 2015

La Habana CUBA

Viaje a la Isla de Cuba en Tour Colonial de Oriente a Occidente.
Cuba es un pais insular del caribe, asentado en el archipielago del mar de las antillas, esta organizado en 15 provincias y un municipio especial de La Habana como capital. 
La isla de cuba es la mas grande de las antillas mayores, completando el archipielago la isla de la juventud y una multitud de cayos pequeños que la rodean.
Al norte colinda con el estado estadounidense de Florida y con las Bahamas, al oeste con México y al sur con las Islas Caiman y Jamaica.
DIA 1. del tour:
Aeropuerto Jose Martí de cuba situado a 18 km. de la habana
 Recorrimos el malecón habanero  que se encuentra en la habana capital y comprende una amplia avenida que se extiende por 8 km. sobre toda la costa norte.
Su construcción se remonta a los inicios del 1900 y demoro cerca de 50 años, durante el gobierno provisional en la isla,
El túnel de la habana se encuentra debajo de la bahía a lo largo de 733 metros a una profundidad de 12 a 14 metros aproximadamente, fue construido entre el año 1957 y 1958 por el ingeniero cubano Jose Mendez.
Paseo en "Cocotaxi", pintoresco medio de transporte publico creado a fines de los años 90, solo tiene espacio para el transporte de dos personas, los paraderos se llaman "piqueras" no permiten viajar con bultos o carga pesada, por ser un vehículo muy frágil.

A fines del año 2014 Raul Castro anuncio el fin de la restricción que impedia internar vehículos por cinco décadas, ahora se ven algunos autos relativamente nuevos, sin embargo, es casi imposible que un cubano pueda pagar USD $ 91.000 por un peugeot 206, considerando que un ciudadano cubano gana en promedio USD$ 17 al mes.
Las líneas de taxi modernos y Buses son propiedad del estado.

Las restricciones del gobierno cubano  han llevado a que la isla se transforme en un  "paraíso" de autos clásicos antiguos llamados "almendrones" lo  que claramente representa el sufrimiento de un pueblo que se ha quedado en el pasado, debido al regimen comunista que  les impuso Fidel Castro.
Terminal sierra maestra es un puerto de cruceros de dos pilares que dan a la plaza San Francisco y también usado como puerta al viejo continente  en la exportación de la caña de azúcar.
Lo mas agradable es el viento y la frescura que otorga viajar en este particular medio de transporte, tiene un valor de 5 CUC x persona, equivalente a un euro.
Catedral ortodoxa nuestra señora de Kazan templo ortodoxo ruso situado en la avenida del puerto, declarada patrimonio de la humanidad.
Rio Almendares es un rio situado en la parte occidental de cuba  y actua como suministro de agua  sin sal para cuba.
El rio Almendares desemboca en el estrecho de aguas arriba  a lo largo del paseo marítimo del malecón, cuenta con un puerto comercial
El medio de transporte entre los poblados de Casa Blanca y la Habana Vieja es via marítima y de una duración de 10 minutos en estos "transfer".
"
 Estos "transfer" o lancha Casablanca  son muy antiguos y se ven bastante deteriorados no tienen ninguna medida de seguridad y como se puede apreciar no tienen ni puertas, los turistas pagamos 1 Euro y los habaneros pagan 5 Céntimos del peso cubano.
Muelle Luz o Terminal fluvial, (vista desde el rio almendares)  en refaccionamiento  preparandose al posible arribo de Cruceros
Vista  desde el rio, a La Habana vieja y la avenida costera de San Pedro.
El poblado de Casa Blanca (antiguamente llamado Puerto Carenas) es un apacible lugar  de astilleros ubicado al frente del terminal fluvial, al otro lado de la  bahía de la Habana, donde se alza  un cristo que domina el panorama del puerto y la ciudad.
Los cubanos llaman "almendrones" a estos clásicos autos de marcas Dodge, Oldsmobile, Chevrolet, Ford entre otros  y que pasan a suplir la necesidad de transporte publico en cuba, se  pueden encontrar del año 1900 en adelante, muy bien conservados,  muchos con piezas originales.
Vista de gran parte de la urbe de la Habana, desde el Cristo del poblado de Casa Blanca.
Este cristo fue inaugurado en el año 1958 (7 día antes del triunfo de la revolución cubana), construido en Italia en mármol de carrara  con una altura de 20 mts.. sobre la base, pesa 320 toneladas y la figura representa a Jesus de pie con una mano en el pecho y la otra en actitud de bendecir, mirando la ciudad de La Habana.
Al recuperar los españoles la habana, el rey Carlos III ordeno la  construcción de la Fortaleza  la cabaña, que  albergo a las tropas de elite del ejercito español en cuba, durante las guerras de independencia sirvo de prision.

En el interior los cuarteles con rampas y calles de circulación para las tropas, hoy en dia ferias de artesanos-
La entrada principal a la la fortaleza San Carlos de la Cabaña,  (1763), obstenta un vano en arco y columnas que sostienen mascarones.
En el interior de la Fortaleza se encuentra el museo de la comandancia del Che Guevara.
En este lugar todos los días del año a las 21,00 hrs., con este cañon, se realiza la "Ceremonia del Cañonazo", que recrea un desfile militar con atributos y técnicas de la época, concluye con disparo de una salva que simboliza el aviso del cierre de las puertas de la muralla y del puerto.  Se dice que esta fortaleza tenía 245 piezas de artillería .

"Paladar" termino empleado exclusivamente en cuba para designar a restaurantes montados y dirigidos por cuenta propia, van desde típicos negocios establecidos en una casa de familia atendidos por los mismo familiares.

Hotel Nacional Show Paricien

Etiquetas: ,

Inicio de pagina Volver al Blog patricio vidal